Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cielo Rusinque confirma que sale del Gobierno: "No hay pulsos de poder en la Casa de Nariño"

Inicialmente, se había dicho que Cielo Rusinque salía de Prosperidad Social para ser la nueva jefe de gabinete de Gustavo Petro. Ella lo había confirmado, pero, en la tarde del martes, todo cambió: solo se confirmó el regreso de Laura Sarabia al Gobierno.

Cielo Rusinque Foto www.prosperidadsocial.gov.co.jpg
Cielo Rusinque //
Foto: www.prosperidadsocial.gov.co

La saliente directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, confirmó en redes sociales que sale del Gobierno nacional, una decisión sorpresiva dado que, hasta hace 24 horas, era la persona designada para ser la nuevajefe de despacho.

Rusinque agradeció al presidente Gustavo Petro la oportunidad de haber hecho parte de su Gobierno y dijo que, por ahora, dejará de ser parte del Ejecutivo.

“Quiero agradecer al presidente @petrogustavo su voto de confianza. No estaré por el momento en el gobierno. Si alguien sabe y tiene autoridad para disponer quien lo acompaña y donde, es él. No hay pulsos de poder en Casa de Nariño, allí la lucha diaria es por el bien de Colombia”, escribió en X.

Cielo Rusinque
Cielo Rusinque
Foto: X

En horas de la tarde del martes, fuentes de Presidencia de la República confirmaron que Rusinque no ocuparía el cargo comojefe de gabinete. Esto, a pesar de que, horas antes, la misma funcionaria había confirmado en Mañanas Blu que estaría muy cerca del presidente Petro.

Publicidad

"Voy a estar cerca al presidente, como se ha dicho desde ayer, vi que la noticia salió por algunos medios. Estamos pendientes de la materialización de esa decisión. Lo voy a estar acompañando, sí, manejando la agenda y, bueno, lo que las obligaciones o tareas que él disponga y pues estamos esperando que eso se materialice en principio, entiendo será esta semana”, había dicho en Mañanas Blu.

Rusinque también se refirió a la llegada de Laura Sarabia, cuestionada por el escándalo de supuestas interceptaciones ilegales y el polígrafo a su exniñera Marelbys Mesa a Prosperidad Social.

Publicidad

“Quiero felicitar a @laurisarabia por su designación en @ProsperidadCol, sé que hará una excelente labor pues es una mujer capaz, brillante y comprometida. ¡Adelante!”, escribió en otro mensaje en la red social X.

Laura Sarabia, exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, renunció en medio de un escándalo político que involucró el uso de un polígrafo a su exniñera en la Casa de Nariño y la posible relación de Sarabia con los audios filtrados por el exembajador Armando Benedetti, en los que se habla de irregularidades en la campaña presidencial de Petro.

  • Publicidad