Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Audiencia Nacional de España avaló extradición a Colombia de Carlos Mattos

Fuentes oficiales confirmaron que Mattos ya no tiene circular roja en su contra.

Blu Radio / Carlos Mattos. Foto: empresariocarlosmattos.wordpress.com
Blu Radio / Carlos Mattos. Foto: empresariocarlosmattos.wordpress.com

La Audiencia Nacional de España avaló extradición a Colombia del empresario Carlos Mattos, a quien la justicia colombiana le lleva dos procesos por sobornar supuestamente a dos jueces de la República. Sin embargo, su defensa aclaró que aún le queda lo que se denomina un ‘recurso de súplica’ que es una especie de apelación. Después de esa etapa el empresario sería extraditado. 

Lea acá también: Fiscalía tendrá una nueva oportunidad de enviar a la cárcel a Carlos Mattos

Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que Mattos ya no tiene circular roja en su contra, es decir, ya no tiene orden de captura internacional. No obstante, los fiscales del caso solicitarán que se ordene una nueva captura en las próximas horas.

Mattos es investigado por sobornar, supuestamente, al juez Reinaldo Huertas, a su asistente, a abogados e ingenieros para que el proceso fuera direccionado al despacho de Huertas y este, posteriormente, fallara a su favor y lo beneficiará con la representación exclusiva de la marca Hyundai en Colombia.

Y el segundo proceso, es por pagarle cerca de 100 millones de pesos como regalo a la jueza Ligia Hernández. Según la Fiscalía, por dictar unas medidas cautelares a su favor en el mismo proceso.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.