Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan pena de 18 a 24 años de cárcel para Samuel Moreno

El tribunal también aumentó la inhabilidad para ejercer cargos públicos.

277209_Samuel Moreno - Foto: BLU Radio
Samuel Moreno - Foto: BLU Radio

El Tribunal Superior de Bogotá aumentó la pena al exalcalde Samuel Moreno, quien estaba condenado a 18 años de cárcel por el ‘carrusel de contratación’.

 

La decisión de aumentar la pena a Moreno Rojas se produjo tras una apelación de la Fiscalía.

 

Por ello, solicitarán al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que traslade a Moreno Rojas de la Escuela de Carabineros a un centro de reclusión ordinario.

 

Publicidad

Además, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la inhabilidad perpetua al exalcalde para desempeñar cargos públicos, agregó la información.

 

En el caso de las ambulancias por el que fue condenado Moreno, el contrato involucra al Fondo Financiero Distrital de Salud y la Unión Temporal Transporte Ambulatorio de Bogotá en un contrato por 67.000 millones de pesos.

 

De acuerdo con Tribunal de Bogotá, Samuel Moreno actuó como "determinador en el carrusel de contratación amparado en el poder de su cargo".

 

Publicidad

A raíz de este escándalo, Samuel Moreno Roja fue suspendido del cargo en mayo de 2011 por el entonces procurador general, Alejandro Ordóñez, y detenido en septiembre del mismo año.

 

El partido Polo Democrático, por el que fue elegido, expulsó a Moreno de sus filas en 2011 y su periodo como alcalde fue concluido por Clara López Obregón. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO