Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bajan homicidios en el Bajo Cauca y aumentan en el suroeste durante cuarentena

Antioquia presenta una reducción de 22.2% en los homicidios cometidos en el año frente al mismo periodo de 2019.

365391_pistola_3_0_0.jpg
pistola_3_0_0.jpg

La Gobernación de Antioquia entregó el balance, en materia de homicidios, correspondiente al mes de mayo y a lo que va del año, cifras que continúan con la tendencia a la baja.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En el mes pasado se cometieron 132 homicidios frente a los 218 de mayo de 2019, es decir, 86 asesinatos menos. Si se compara el acumulado del año, se tiene una diferencia de 228 casos menos (-22.2%) pues en ese periodo se presentaron 797 homicidios mientras que en los primeros cinco meses de 2019 fueron 1.025.

Le puede interesar: Antioquia llegó al límite: Con 24% menos de ingreso, aumentaría su deuda

El gobernador Aníbal Gaviria indicó que esta disminución se da por las restricciones de la pandemia por el COVID- 19, sumado a la operatividad de las Fuerza Pública en la tarea de prevenir los hechos de violencia o la investigación y esclarecimiento de los mismos.

De acuerdo con el mandatario, los principales resultados, en cuanto a este delito, se observan en la subregión del Bajo Cauca pues desde el 1 de enero hasta la fecha se han reportado 113 homicidios cuando en los primeros cinco meses de 2019 ocurrieron152.

Publicidad

No obstante, la lupa está puesta en las subregiones del Nordeste y Suroeste, que fueron las únicas con aumento de muertes violentas. En el caso de la primera la variación (enero - mayo de 2019 y enero mayo de 2020) fue de 59 a 64. Mientras que en el Suroeste, los homicidios pasaron de 91 a 132 en los periodos mencionados.

Finalmente, el reporte indicó que se han logrado 141 capturas por homicidios cometidos este año y 130 capturas por homicidios anteriores al 2020.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO