Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cadena perpetua para violadores y asesinos de niños no es populismo punitivo: Jaime Amín

El alto consejero para Asuntos Políticos de la Presidencia habló del proyecto que ha sido criticado por la Iglesia católica.

340577_BLU Radio // Abuso de menores de edad // Foto: campaña Procuraduría - ICBF
BLU Radio // Abuso de menores de edad // Foto: campaña Procuraduría - ICBF

El alto consejero para Asuntos Políticos de la Presidencia, Jaime Amín, afirmó en Mañanas BLU que el proyecto de ley que busca castigar con cadena perpetua a violadores y asesinos de niños no es "populsimo punitivo" y aseguró que hay ambiente al interior de la opinión pública colombiana para que se dé su aprobación.

"Esto no es un tema de populismo punitivo. El señor presidente desde tiempo atrás ha venido insistiendo en lo que él mismo ha denominado 'la prevalencia de los derechos de los niños' que está en el artículo 44 de la Carta Política", declaró el funcionario.

Vea también: Llegó la hora de evaluar cadena perpetua para violadores y asesinos de niños: Duque

"No es un tema casual o coyuntural, es un compromiso del presidente de adoptar medidas fuertes, eficaces y también persuasivas que impidan que se siga maltratando y matando a los niños en Colombia", agregó Amín.

Frente a la iniciativa, la Iglesia católica colombiana ha expresado su desacuerdo. El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Elkin Fernando Álvarez, explicó en Mañanas BLU las razones por las cuáles se dan los cuestinoamientos.

"No se trata de la Iglesia colombiana que haya asumido una posición, de repente, frente a este tema que ha propuesto el señor presidente. Se trata de una enseñanza del magisterio de la Iglesia, del Santo Padre, de tiempos atrás, desde la época de Juan Pablo II. Se ha invitado a los gobiernos, inclusive en la acción diplomática de la Iglesia, a abolir la pena de muerte y la cadena perpetua en sus legislaciones", declaró Álvarez.

Publicidad

Conozca más: Iglesia católica se opone al proyecto de cadena perpetua a violadores y asesinos de niños

Frente a las suspicacias por la posición de la Iglesia, ante la responsabilidad de varios miembros de ella en escándalos de pedofilia, el secretario de la Conferencia Episcopal afirmó que no se trata de exculpar ni flexibilizar las sanciones contra los responsables.

"Nosotros tenemos que reconocer que ha habido de parte de la Iglesia, sacerdotes y religiosos, también, atentados contra los niños. Nos duele muchísimos, sentimos vergüenza por ello. En esta situación de la cadena perpetua simplemente manifestamos lo que ha enseñado la Iglesia, el papa desde hace mucho tiempo, pero también cuando se refiere a castigar con las penas acordes a miembros de la Iglesia que han cometido este delito, pues también debe hacerse", sostuvo Álvarez.

Escuche las dos caras de la moneda:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO