Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caen 20.000 cocos tipo exportación repletos de cocaína: iban rumbo a Italia

El cargamento de cocos fue incautado en el puerto de Cartagena y, su destino final, era Génova, Italia.

cocos-con-cocaina-liquida-decomisados-en-cartagena_5783028_20220127084028.jpeg
Imagen Fiscalía

La Fiscalía, a través de un comunicado de prensa, indicó que el personal antinarcóticos encontró 504 sacos de lona que contenían 19.780 cocos tipo exportación.

El narcótico que pretendía ser comercializado en Europa, estaba almacenado en las frutas de manera líquida.

Publicidad

“En la inspección se estableció que el agua del fruto tropical había sido cambiada por cocaína líquida. En ese sentido, los cocos fueron trasladados a un laboratorio especializado para establecer la cantidad exacta de estupefaciente”, señaló el ente acusador.

Por otra parte, un juez de Control de Garantías de Cartagena legalizó el procedimiento durante el cual se produjo el hallazgo.

“Las investigaciones continúan para establecer el punto exacto en el que se realizó el cargue de los casi 20.000 cocos e identificar a los responsables. De igual manera, se tomará contacto con las autoridades de Italia para tener claridad sobre la estructura narcotraficante que recibiría la cocaína”, afirmó la Fiscalía

Publicidad

Las investigaciones que giran alrededor del caso están enfocadas en determinar el origen del cargamento e identificar a los posibles responsables del hecho delictivo.

Escuche nuestros podcasts:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.