Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caen proveedores de armas y explosivos que traían desde Venezuela para el ELN

Según la Dijin, los tres capturados presuntamente obtenían 600 millones de pesos mensuales por alquilar el material bélico a la guerrilla.

344900_BLU Radio. Caen proveedores de armas y explosivos que traían desde Venezuela para el ELN. Foto: Dijin
BLU Radio. Caen proveedores de armas y explosivos que traían desde Venezuela para el ELN. Foto: Dijin

El cabecilla principal de la organización sería alias 'Tito', quien para la Policía era el encargado de coordinar y obtener el material de guerra en otros países.

Después de ese trabajo, aparece en el radar de las autoridades alias 'Pote' y 'Lubin', encargados de ingresar las armas y los explosivos por trochas ilegales por la frontera con Venezuela para después distribuirlas y alquilarlas al ELN en La Guajira, Cesar y Norte de Santander, según la Dijin.

Lea también: Ordenan captura contra cúpula del ELN por asesinato de periodistas.

Cuando las armas llegaron a Colombia, la Policía logró detectarlas camufladas en un tractocamión con chatarra y vehículos de transporte informal; el material de guerra era entregado a los frentes norte y nororiental del ELN.

Para la Policía, estas estructuras de la guerrilla se dedican a los homicidios selectivos y cobros extorsivos. Los tres presuntos abastecedores de armas para el ELN fueron enviados a la cárcel por delitos como tráfico de armas y concierto para delinquir.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO