Capturado exaspirante a Asamblea de Córdoba Rubén Guerra por cartel de hemofilia
Gil fue capturado en Cartagena y había recibido 7000 mil millones de pesos de parte de funcionarios de la Secretaria de Salud de Córdoba.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía confirmó que el exaspirante a la Asamblea de Córdoba Rubén Guerra Gil se habría entregado en las últimas horas a las autoridades en Cartagena luego que se librara una orden de captura en su contra por su presunta participación en el denominado cartel de la hemofilia.
Según la investigación, Guerra Gil, como representante de la IPS San José de la Sabana, habría celebrado contratos de manera irregular con la Secretaría de Salud de Córdoba por 7000 millones de pesos para la atención de pacientes que requerían tratamientos de hemofilia.
Ahora deberá aclarar ante las autoridades las historias clínicas, exámenes médicos y firmas de prestantes laboratorios que fueron falsificados para poder desfalcar el sistema de salud departamental.
En las próximas horas sería puesto a disposición de juez de control y garantías para legalizar su detención y cumplir con las etapas judiciales.
Publicidad