Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturado mano derecha de ‘El Paisa’ y responsable del secuestro de Consuelo González de Perdomo

Alias ‘Torcido’ deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, porte y fabricación de armas y terrorismo.

Captura de alias 'Torcido'.jpg
Captura de alias 'Torcido'
Foto: Fiscalía

La Fiscalía confirmó la captura de Ferley Quintero Artunduaga, alias ‘Torcido’, un disidente de las FARC, hombre de confianza de Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, pero además señalado por las autoridades de haber sido el autor material del secuestro de la exrepresentante a la Cámara Consuelo González de Perdomo, el 10 de Septiembre de 2001, en la vía de Pitalito a Huila.

Alias ‘Torcido’, según La Fiscalía, habría sido encargado de reorganizar las estructuras de la llamada “Segunda Marquetalia” para llevar a cabo secuestros y ataques terroristas.

La Fiscalía tiene pruebas de que ‘Torcido’ planeaba atentados terroristas contra personalidades públicas en el departamento del Huila y en Caquetá.

En los operativos adelantados por el ente investigador, en compañía de la Dijín de La Policía, también fueron capturados dos de sus colaboradores, entre ellos su hermano. Este hombre responde por delitos como concierto para delinquir, tráfico, porte y fabricación de armas y terrorismo.

Un juez lo cobijó con medida de aseguramiento.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.