Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a 17 personas por violencia intrafamiliar y abuso sexual en Atlántico

Otras 120 personas fueron acusadas formalmente por estos delitos para luego ser llevadas a juicio.

BLU Radio. Abuso a menores - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Abuso a menores - Referencia // Foto: AFP

Bajo la estrategia denominada ‘justicia móvil’, personal de la Fiscalía en el Atlántico trasladó sus despachos judiciales hasta las casas de las víctimas que denunciaron casos de violencia sexual e intrafamiliar.

Durante la jornada que tuvo una duración de cuatro días, los funcionarios lograron llegar hasta las viviendas de 120 personas señaladas por maltrato intrafamiliar y las acusó formalmente para que luego sean llevadas a juicio.

Se solicitaron 16 órdenes de capturas por delitos sexuales, de las cuales 11 ya fueron materializadas, entre ellas, la de

un hombre señalado de abusar sexualmente de sus sobrinos de 7 y 16 años.

Lea también: Doce personas capturadas por abuso sexual en Villavicencio

Esta persona fue capturada en el barrio Lipaya, suroccidente de Barranquilla, y fue enviada a una cárcel por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento en circunstancias de agravación e incesto.

Publicidad

“Los amenazaba. Les decía que no podían hablar, que les iba a hacer algo a sus familias o a ellos mismos. Amenazas que utilizan perpetradores sexuales”, indicó la fiscalía de alertas tempranas en el Atlántico.

Le puede interesar: Norte del Valle de Aburrá lidera cifras de casos de violencia sexual e intrafamiliar

Publicidad

Además, se solicitaron las capturas de otras 9 personas por violencia intrafamiliar. 6 ya fueron materializadas, entre ellas la de José Imitola Ruiz, señalado de propinarle una golpiza a su pareja embarazada, en el municipio de Repelón.

“Debido a la agresión, le dieron una incapacidad de 18 días. Aunque se comprobó que era necesaria la privación de la libertad, le fue concedida medida de aseguramiento domiciliaria, porque el agresor y la víctima no convivían bajo el mismo techo”, agregó la fuente del caso.

 

  • Publicidad