Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a 14 presuntos integrantes de 'Los Rastrojos' en el sur del Cesar

La operación fue realizada por tropas de la Segunda División del Ejército, en coordinación con la Dijin del Cesar.

367025_Presuntos integrantes de Los Rastrojos. Foto: Cortesía
Presuntos integrantes de Los Rastrojos. Foto: Cortesía

Capturaron a 14 presuntos integrantes de 'Los Rastrojos' en el sur del Cesar. Estas personas eran requeridas mediante órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro agravado, desaparición forzada y tráfico y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La operación en la que fueron capturados los presuntos integrantes del grupo de delincuencia se dieron en los municipios de Aguachica, Gamarra y Curumaní, sur del Cesar, donde, mediante órdenes de allanamiento, las autoridades ubicaron a estos sujetos y lograron incautar tres armas de fuego, escopetas y dinero en efectivo.

“Es una investigación que nace con unas denuncias que se presentan a la Policía Nacional en el municipio de Chimichagua, departamento del Cesar. Producto de esto, inicia un proceso de judicialización donde salen estas órdenes de captura por varios delitos”, dijo el coronel Alberto Rico, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.

Lea también: Capturan a nueve integrantes de 'Los Rastrojos' en Puerto Santander

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente para responder por los delitos anteriormente mencionados.

En lo que va corrido del año, ya son 89 capturas de sujetos pertenecientes a las diferentes estructuras armadas y de delincuencia común que delinquen en el sur del Cesar, con lo que se ha logrado además la incautación de 11 armas de fuego, 304 cartuchos y la desactivación de un artefacto explosivo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO