Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a 5 miembros de banda que robó joyería en centro comercial Gran Estación

Más de 120 horas de videos en 353 cámaras fueron analizadas por los investigadores de la Policía y la Fiscalía.

368720_joyeria_gran_estacion_-_blu_radio.jpg
joyeria_gran_estacion_-_blu_radio.jpg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la captura de cinco personas involucradas en el robo a una joyería en el centro Comercial Gran Estación.

La mandataria de la ciudad informó que a lo largo del año se han desarticulado 72 estructuras criminales. "No vamos a dejar que duerma tranquilo un solo delincuente, vamos a seguir trabajando por disminuir todos los delitos que aquejan a los ciudadanos", dijo.

Más de 120 horas de videos en 353 cámaras, ubicadas en la parte interna y externa del establecimiento comercial y rutas de escape, fueron analizadas por los investigadores de la Policía y la Fiscalía.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De esta manera, se logró corroborar que los tres hombres y la mujer identificados estuvieron dentro del local durante siete minutos, fingiendo ser clientes y esperando el momento oportuno para cometer el asalto, utilizando las armas de fuego y, posteriormente, huyeron por unas escaleras eléctricas.

El trabajo de inteligencia e investigación también develó que a los sujetos les habría fracasado su plan de fuga, por lo que ya al exterior del centro comercial intimidaron y secuestraron a un taxista, obligándolo a que los llevara hasta la localidad de Ciudad Bolívar, donde se ocultaron por varias horas.

Publicidad

"Estos delincuentes son reconocidos en el mundo criminal. Tenían 36 antecedentes por diferentes delitos, este trabajo es la respuesta inmediata al llamado ciudadano y un mensaje muy claro a quien incumpla la ley", señaló el comandante de la Policía de Bogotá, general Oscar Gómez Heredia.

Incluso, el pulso de un reloj, de uno de los capturados a quien conocen como 'Veneco', fue una de las piezas claves para corroborar que se trata de los mismos sujetos, a quienes les venían siguiendo los pasos, luego de otro asalto que habrían cometido en una droguería el pasado 18 de abril.

Asimismo, se estableció que meses antes, dos de los integrantes, 'Julio' y 'El Ciego', habían sido capturados en la localidad de Kennedy, tras cometer un hurto a un distribuidor de una empresa de telefonía móvil.

Sobre la mujer, la información que recopilaron los uniformados les permitió establecer que dentro de la estructura es conocida como 'Angie' y que cuenta con varios antecedentes y anotaciones judiciales, igual que el resto de sus cómplices.

Un juez avaló las órdenes de captura que se hicieron efectivas mediante cinco allanamientos en las localidades de Bosa, Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO