La Fiscalía General de la Nación capturó a la exdirectora de Extinción de Dominio de la entidad Ana Catalina Noguera , hija del exrector de la Universidad Sergio Arboleda Rodrigo Noguera, por presuntamente hacer parte de una red que filtraba datos a la mafia.
Según la Fiscalía, Noguera se encargaba de ubicar y extorsionar, pidiendo altas sumas de dinero, a personas que tenían procesos para que no fueran extraditados a Estados Unidos.
A Noguera se le imputarán los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicación y violación de datos personales.
Por otro lado, el pasado 2 de febrero se informó de la captura de Ricardo Alberto Durán Ruiz, coronel activo de la Dijín dedicado a labores en contra de la mafia. Hasta la vivienda del oficial llegaron integrantes del CTI y del Gaula del Ejército para detenerlo. El coronel llevaba más de 12 años sirviendo a esa institución.
Cabe recordar que en enero de 2019 la entonces ministra de Justicia, Gloria María Borrero, a través de un trino, aseguró que en el 2016, cuando presidía la Corporación Excelencia a la Justicia, le recomendó al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, el nombre de Catalina Noguera Toro, hija del rector de la universidad Sergio Arboleda.
Sin embargo, explicó en ese momento que la recomendó para un “cargo de fiscal en Barranquilla” y que nada tiene que ver con “sus ascensos posteriores” y aclaró que recomendó a Ana Catalina por “su hoja de vida y calidades, como lo hice con otras personas”.
Publicidad
Publicidad
Le puede interesar: