Capturan a guatemalteco con cocaína en el aeropuerto de Bucaramanga
Este es el segundo turista que es detenido durante los últimos meses por intentar viajar con cocaína escondida en su cuerpo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un juez de Bucaramanga envió a la cárcel a Josué Roberto Herrera Quijada, un ciudadano guatemalteco, quien pretendía salir del país con una gran carga de cocaína a través del aeropuerto Palonegro.
Las autoridades descubrieron que el hombre de 37 años transportaba varias capsulas de cocaína en su cuerpo cuando se le practicó una placa abdominal de rayos X.
“Nuestro policías descubrieron que la actitud del turista era extraña, estaba nervioso, lo abordaron y al pasarlo por equipos técnicos descubrieron que tenía elementos extraños en su estómago. Lo llevaron al Hospital Universitario de Santander, donde se halló un kilo de cocaína en 83 dediles de látex”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El extranjero viajaría desde Bucaramanga a Panamá, para luego hacer conexión con Guatemala, donde pretendía entregar el alucinógeno.