
El 20 de noviembre de 2024, en el barrio Belén de Armenia , se habría generado el abuso sexual de una adolescente de 13 años por parte de su progenitor. La niña habría quedado embarazada y luego el hombre, de 40 años, la habría obligado a abortar.
Le puede interesar:
El comandante de la Policía en el Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, confirmó lo sucedido:
"Producto de este aberrante hecho, la menor queda en estado de gestación. El padre induce a la menor a tomar pastillas para provocar el aborto. Esta situación se complica y es necesario que la menor acuda al hospital San Juan de Dios de Armenia para ser atendida", dijo el oficial.
Publicidad
En el centro asistencial, según un comunicado de la Policía, a la menor le realizan "exámenes especializados donde determinan que presenta un aborto incompleto y es sometida a intervención médica".
El oficial Atuesta también confirmó la identidad del presunto responsable como Juan José Morales, de 40 años, padre de la menor de 13 años.
Según las autoridades, Morales cuenta con antecedentes por "acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en hechos presentados en 2023 y 2025, inasistencia alimentaria en 2019 y 2020 y lesiones culposas en 2003".
Morales fue procesado por el cargo de acceso carnal violento agravado y enviado a centro penitenciario.
Publicidad