Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a seis policías de Tránsito en Bogotá por tortura, secuestro y concierto para delinquir

Según la Policía, fueron detenidos por una investigación que realiza la Fiscalía por hechos ocurridos en el mes de abril.

363295_captura_esposas_referencia_6_foto_afp.jpg
Captura, referencia /
Foto: AFP

Seis integrantes de la Policía, adscritos a la Dirección de Tránsito y Transporte, fueron capturados. Los operativos y detenciones se realizaron en Bogotá, luego de conocerse una denuncia relacionada con hurto y de agresión al supuesto delincuente.

El director de la Policía de Tránsito, el general Juan Libreros, aseguró que es un proceso penal por hechos relacionados con una situación de robo registrada en una vivienda perteneciente a uno de los hoy detenidos.

Los hechos por los que son investigados habrían ocurrido en abril pasado al parecer derivados de un hurto cometido por un particular en la residencia de uno de los uniformados detenidos. El ente acusador hizo las investigaciones y el procedimiento de la captura. El proceso penal está en cabeza de la Fiscalía y se encargará de determinar la responsabilidad de los uniformados”, dijo el general Libreros.

El alto oficial informó, además, que hay un proceso disciplinario, sumado al penal, con el fin de esclarecer lo ocurrido. “La Policía Nacional, respetuosa del debido proceso, rechaza cualquier acción cometida por uniformados que vaya contraria a la ley y de los lineamientos institucionales y que afecte de manera negativa la imagen policial”, aseveró.

Según información suministrada a BLU Radio, los hechos registrados en abril, habrían ocurrido en medio de un hurto en una de las viviendas de los policiales. El uniformado evidenció el robo de sus pertenencias y solicitó ayuda de varios compañeros que llegaron a apoyar el llamado. En total seis patrulleros emprendieron una búsqueda y sorprendieron al presunto ladrón. El hombre señalado habría logrado escapar y luego denunció ante las autoridades los hechos de agresión y tortura.

Publicidad

Los seis policías serán presentados ante un juez de control de garantías y deberán responder por los delitos de tortura, secuestro y concierto para delinquir.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias