Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan al mayor (r) Juan Carlos Meneses, testigo contra Santiago Uribe en caso de Los 12 apóstoles

El oficial en retiro de la Policía se encuentra en los calabozos de la Sijín en la capital de Norte de Santander.

Mayor (r) Juan Carlos Meneses y Santiago Uribe
Mayor (r) Juan Carlos Meneses y Santiago Uribe
Fotos: El Espectador

El mayor de la Policía en retiro Juan Carlos Meneses fue capturado en Cúcuta. Meneses es uno de los testigos clave en el proceso contra Santiago Uribe Vélez en el caso de Los 12 apóstoles. El hermano del expresidente Uribe es enjuiciado por supuestos vínculos con paramilitares en Antioquia.

El oficial quedó en libertad en abril de 2019 tras someterse a la JEP y recibir el beneficio de libertad. El testigo en el caso de los 12 apóstoles se encuentra en los calabozos de la Sijín en la capital de Norte de Santander.

La defensa de Meneses aseguró que su cliente se presentó por sus propios medios ante las autoridades y calificó la medida como una retaliación por sus testimonios.

El mayor en retiro señala a Santiago Uribe Vélez de liderar un grupo paramilitar que asesinó a varias personas en el municipio de Yarumal (Antioquia) en 1994. El grupo ilegal, según su testimonio, tenía como base de operaciones la hacienda La Carolina, propiedad del hermano del expresidente.

Los señalamientos han sido negados de forma reiterada por Santiago Uribe. La decisión de la Justicia colombiana sobre el caso se conocerá en los próximos meses.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.