Este 19 de mayo, a las 9:00 de la mañana, el Tribunal Superior de Bogotá tomará la decisión final sobre si las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero son culpables o inocentes de los delitos por los que las acusó la Fiscalía, en medio de la investigación de caso Colmenares. Luis Andrés Colmenares murió el 31 de octubre del 2010.
“Comedidamente le solicito asista de manera virtual a la audiencia de lectura de fallo programada para próximo diecinueve (19) de mayo de dos mil veintiuno (2021), a las 9:00 de la mañana, dentro del proceso de la referencia”, dice el documento trasladado a las partes del proceso.
Hace más de tres años, el juzgado 11 de conocimiento de Bogotá las absolvió de los cargos por los que la Fiscalía las llevó a juicio, es decir, las declaró inocentes.
Publicidad
En el caso de Moreno, la Fiscalía la acusó como presunta responsable del delito de homicidio agravado y, en el caso de Quintero, la acusaron de favorecimiento. A pesar de la decisión del juez, la familia Colmenares y la Fiscalía apelaron la sentencia por lo que el caso pasó al Tribunal Superior de Bogotá que hoy, más de tres años después, tiene lista su decisión final y la informará ese 19 de mayo.