Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso Odebrecht: empresarios no colaborarán con la Fiscalía sin preacuerdo

Hay una posibilidad de que el fiscal ah doc los escuche y vuelva a otorgarles un beneficio, pero solo si le dan información que le satisfaga.

291859_Foto: Odebrecht // Foto: AFP
Foto: Odebrecht // Foto: AFP
NELSON ALMEIDA/AFP

Los empresarios Eduardo Zambrano y Federico Gaviria se habían convertido en testigos claves para la Fiscalía en todo el proceso. Gaviria, por ejemplo, es considerado el ventilador contra los ‘bulldocer’, pues habría recibido coimas que repartió entre senadores para darle viabilidad a un contrato de estabilidad jurídica que le garantizaba que la licitación de la Ruta del Sol II seguiría bajo las mismas condiciones que regían en el 2010. Contrato que les representó a los brasileños un millonario ahorro en impuestos.

 

Zambrano, por su parte, ha contado a los fiscales cómo se movieron los dineros de las coimas. Especialmente, el soborno que lavó a través de su empresa Consultores Unidos.

 

Fuentes cercanas a los empresarios confirmaron que la decisión del fiscal ah doc, Leonardo Espinosa, de ponerle fin a los preacuerdos que les había prometido la Fiscalía, pone en riesgo la continuidad de su colaboración, pues no les brindan garantías para seguir entregando información privilegiada sobre el proceso.

 

Publicidad

La decisión de Espinosa llevaría consigo a que en los próximos días sean llamados a responder de nuevo por varios delitos Federico Gaviria, Eduardo Zambrano, Gustavo Torres y Gabriel Dumar.

 

Hay que decir que hay una posibilidad de que el fiscal ah doc los escuche y vuelva a otorgarles un beneficio, pero solo si le dan información que le satisfaga.

 

Este viernes a las 2:00 de la tarde estaba programada, por tercera vez, la audiencia en donde pedirían a un juez que avalara los acuerdos. Entonces, el fiscal ah doc llegará, pero a decir que no los va a presentar y ahí se dará el anuncio de que finaliza o se suspende hasta un nuevo acuerdo la colaboración con las autoridades.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO