Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso Sara Sofía: Inpec ya tiene la orden de libertad para Carolina Galván y Nilson Díaz

Un juez ordenó la libertad por errores de la Fiscalía en la imputación de cargos.

Sara Sofía Galván, niña desaparecida en Bogotá
Sara Sofía Galván, niña desaparecida en Bogotá
Foto: suministrada

Las boletas de salida ya llegaron a las cárceles el Buen Pastor y la Picota de Bogotá. Los documentos ordenan la libertad de Carolina Galván y Nilson Díaz, investigados por la desaparición de la pequeña Sara Sofía en la localidad de Kennedy.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) realiza los trámites administrativos para dar cumplimiento a la orden del Juzgado Segundo Penal de Bogotá. Además, se revisará por parte del Inpec que no existan otros requerimientos contra la pareja.

Carolina Galván, madre de la pequeña Sara, y Nilson Díaz, pareja de Carolina, fueron capturados el 18 de marzo por el delito de desaparición forzada. Luego de cuatro meses el Juzgado Segundo Penal ordenó sus libertades tras decretar la nulidad del proceso penal por aparentes inconsistencias por parte de la Fiscalía en la presentación de pruebas y argumentos, con los que se busca sentencia condenatoria contra la pareja.

De Sara Sofía Galván no se tiene información desde el pasado 28 de enero de 2021, luego de que la tía de la menor, Xiomara Galván, entregara a la pequeña a su progenitora.

Desde entonces se han hecho búsquedas por parte de las autoridades en el río Tunjuelo, en el barrio Class Roma, en el suroccidente de la capital, en donde, según testimonios de Nilson Díaz, se habría sido arrojado el cuerpo de la pequeña, después de que aparentemente falleciera en la vivienda en la que se encontraba.

La Fiscalía anunció que se solicitarán nuevas órdenes de captura contra Carolina Galván y Nilson Díaz con el fin de que respondan penalmente por la desaparición de Sara. El ente acusador aseguró que no se han registrado errores en los procesos de imputación y de recolección de pruebas y que hay claridad sobre la presunta responsabilidad de la pareja en los hechos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.