Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó banda Los Sexys: extorsionaban usuarios de páginas web para adultos

Dos hombres y una mujer exigían dinero a cambio de no revelar fotografías íntimas que incautos les enviaban.

Ciberdelincuencia.jpg
Ciberdelincuencia
Foto: AFP, referencia

A la cárcel fueron enviados dos hombres y una mujer señalados de integrar la banda Los Sexys, que según las autoridades extorsionaban a visitantes de páginas web donde se ofrecían servicios sexuales y anuncios eróticos.

De acuerdo con las autoridades, desde marzo de 2020 se efectuaban seguimientos a los sospechosos, quienes llevaban a cabo sus labores delincuenciales en Neiva y otros municipios del Huila.

Los capturados son Alejandro Salazar Vásquez, Raúl Enrique Salas Vides y Angie Paola Tapias Zapata.

“Labores de policía judicial adelantadas desde marzo de 2020 establecieron que los hoy capturados, al parecer, extorsionaban personas en Neiva y sus alrededores que visitaban sitios web en los que se ofrecen servicios sexuales y anuncios eróticos”, comunicó la Fiscalía.

Por los hechos, a los tres capturados se les imputaron los delitos de extorsión con circunstancias de mayor punibilidad. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad.

“Los imputados, presuntamente, tomaban foto de perfil de los usuarios para después vincularlos con distintos delitos. Las víctimas eran intimidadas con supuestas publicaciones de dichas imágenes en redes sociales, y para evitar tal divulgación les eran exigidas diferentes sumas de dinero”, según el ente acusador.

Publicidad

Tres de las víctimas de la banda Los Sexys aseguraron a las autoridades que en 2020 y 201 hicieron pagos mediante giros para que sus fotografías no fuesen divulgadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.