Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cayó jefe de imprenta de billetes falsos que se comercializaban entre Colombia y Ecuador

Este hombre es acusado de coordinar la producción y distribución ilegal de billetes de 20, 50 y 100 dólares americanos.

Cayó jefe de imprenta de billetes falsos que se comercializaban entre Colombia y Ecuador
Cayó jefe de imprenta de billetes falsos que se comercializaban entre Colombia y Ecuador
Foto: suministrada

Enar Narváez Arteaga, presunto líder de una red dedicada a la falsificación masiva de dólares americanos en la zona rural de Taminango, Nariño, fue enviado a prisión tras ser presentado ante un juez de control de garantías por la Fiscalía General de la Nación. Narváez Arteaga es acusado de coordinar la producción y distribución ilegal de billetes de 20, 50 y 100 dólares, operando un complejo clandestino que fue desmantelado gracias a una acción conjunta entre la Fiscalía y la Dijín de la Policía Nacional.

La captura del presunto líder se llevó a cabo en flagrancia, en una finca donde se encontraba en pleno funcionamiento la maquinaria utilizada para la elaboración fraudulenta de la moneda extranjera. En el lugar se decomisaron diversos equipos y materiales, incluyendo una máquina litográfica industrial, planchas de litografía, tintas de diferentes colores, impresoras, sellos, papel y otros elementos empleados en el proceso de falsificación.

Según las pruebas recolectadas, Narváez Arteaga, en colaboración con otros individuos, se encargaba de todo el proceso, desde la fabricación hasta el empaquetado de los billetes falsificados, con el fin de enviarlos al otro lado de la frontera para su comercialización en territorio ecuatoriano. Como resultado de estas actividades ilícitas, enfrenta cargos por falsificación de moneda nacional o extranjera, así como por tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda.

A pesar de las acusaciones en su contra, el procesado optó por no aceptar los cargos imputados en su contra. Por lo tanto, deberá cumplir un tiempo en prisión mientras avanza el proceso judicial en su contra y se define una condena. Este caso contó con la cooperación entre las autoridades nacionales y del Ecuador para combatir eficazmente el delito de falsificación de moneda en la región fronteriza.

Publicidad

  • Publicidad