Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cementos Argos multada por 20 millones de dólares por violar leyes de libre competencia en EE.UU.

La compañía de Cementos Argos se alió con los que debían ser sus competidores para controlar el mercado del concreto premezclado en un distrito de Georgia.

42255_Argos - Grupo Argos - Empresas / Foto: EFE
Argos - Grupo Argos - Empresas / Foto: EFE

Argos USA LLC, filial de la cementera Grupo Argos logró un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para pagar una multa de 20 millones de dólares en medio de una investigación por violar las leyes que protegen la libre competencia en ese país.

De acuerdo con la información oficial la compañía, se alió con los que debían ser sus competidores entre 2010 y 2016 para controlar el mercado del concreto premezclado en un distrito de Georgia. Esto incluyó ponerse de acuerdo con otras empresas sobre incrementos a los clientes, la repartición de segmentos del mercado e incluso la participación en licitaciones con propuestas que no eran competitivas.

Además de pagar la multa, Argos accedió a reconocer las infracciones, cooperar con la investigación y adoptar un programa especial de cumplimiento y ética empresarial.

La compañía aseguró en un comunicado de prensa que la conducta anticompetitiva correspondió a "un pequeño número de exempleados de una pequeña oficina local de ventas en Pooler, Georgia, que se unieron a Argos USA mediante la adquisición de activos de otra empresa, después de que la conducta se había realizado".

Argos también negó que sus directivas, fuera de esa oficina, hubieran participado en el esquema.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias