Cierran casas de juegos y prostíbulos que burlan la cuarentena en Magdalena
Lo hacen porque esos establecimientos pueden convertirse en un foco de contagios y deben permanecer cerrados durante la pandemia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el Magdalena activaron un bloque de búsqueda contra casas de juego, bares y prostíbulos clandestinos que burlan la cuarentena.
En Santa Marta y Ciénaga han sido cerrados más de 70 establecimientos clandestinos durante las últimas horas. Y, según las autoridades se atienden más de 100 requerimientos por este concepto en los fines de semana.
Por eso, las labores del bloque de búsqueda de las autoridades en contra de esos locales que burlan las medidas de cuarentena, toque de queda y la ley seca se han intensificado en los últimos días.
Lea también: Habitantes de Ocaña mantienen el control y la seguridad ante ausencia de la Policía
Según el coronel Oscar Solarte, comandante de la policía Metropolitana en el norte del Magdalena, han "debido que intervenir más de 70 lugares que han querido funcionar de manera clandestina y que han burlado las medidas”.
El oficial aseguró que muchas personas salen a los establecimientos clandestinos y siguen las parrandas en la vía pública; y en la mayoría de las veces ocasionan riñas callejeras. “Durante un fin de semana atendemos en promedio de 130 a 140 eventos de intolerancia social, de exceso de licor y de ruido”, concluyó el coronel Solarte.
Publicidad
Lea también: Capturan a 11 auxiliares de la Policía tras protagonizar riña en Cartagena
En Santa Marta y Ciénaga las autoridades han encontrado viviendas particulares acondicionadas como burdeles, discotecas, cantinas y salones de juego. En este bloque de búsqueda trabajan las alcaldías, Fiscalía, la Policía y otras instituciones del Estado para llevar a cabo esta labor, con el apoyo de la comunidad.
Cace recordar que la Policía han impuesto más de 2.000 comparendos a vehículos que violaron las medidas de aislamiento por la pandemia, también.
Publicidad