Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con sistemas de seguridad y campañas buscan acabar peleas de pandillas en Barranquilla

Con la llegada de la temporada invernal, regresaron los enfrentamientos de jóvenes bajo la lluvia, en el sur de Barranquilla.

365919_Foto: Alcaldía de Barranquilla
Foto: Alcaldía de Barranquilla

A través del programa juvenil ‘Vuelve y Juega’, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana desarrolla el ‘Plan Lluvias’, con el que se están interviniendo los sectores más vulnerados en Barranquilla por los múltiples conflictos entre jóvenes.

Entre las actividades de prevención se encuentran la verificación de puntos críticos de la ciudad en donde ocurren estos conflictos y la participación de 50 promotores de convivencia, que están apoyando los procesos de mediación y servirán de articulación entre la comunidad y las autoridades.

A su vez, se adelanta el fortalecimiento de las redes de apoyo con equipos para

mejorar la comunicación y respuesta de la Policía con sistemas de alarma, cámaras de vigilancia y radios.

Lea también:

Ni la cuarentena ha acabado con peleas de pandillas en Barranquilla

“El ‘Plan Lluvias’ consiste en una serie de actividades lideradas por nuestro equipo de psicólogos, trabajadores sociales y sociólogos, en articulación con la Policía Metropolitana de Barranquilla, para reducir los enfrentamientos entre grupos juveniles que afectan a la comunidad de localidades como Suroccidente, Metropolitana y Suroriente”, afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.

La Policía Metropolitana propone llevar a cabo “Planes Desarme”, mientras que la Administración Distrital continuará con la entrega de auxilios alimentarios y elementos de bioseguridad con el fin de contribuir a la transformación de estos entornos priorizados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO