Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conceden libertad condicional a exfiscal Hilda Niño Farfán

Según la decisión, la exfiscal Hilda Niño redimió dos meses de su pena y para ser beneficiaria de la libertad condicional pagó diez SMMV (salario mínimo mensual vigente).

_hilda niño nocticias_caracol.jpg
Hilda Niño.
Foto: captura de pantalla Noticias Caracol

El juez 22 de ejecución de penas concedió libertad condicional a la exfiscal Hilda Niño, condenada a cinco años de prisión por favorecer a narcotraficantes para hacerlos pasar como paramilitares y así lograr su ingreso a Justicia y Paz.

Según la decisión, la exfiscal redimió 2 meses de su pena y para ser beneficiaria de la libertad condicional pagó 10 SMMV (salario mínimo mensual vigente).

En agosto de este año, la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó a la exfiscal de Justicia y Paz a una pena de 64 meses de prisión, coautora del delito de cohecho propio porque, siendo fiscal, recibió coimas de Miguel Ángel Melchor Mejía, conocido como ‘El Mellizo’ y de Orlando Villar Zapata.

La decisión de la condena, tomada en agosto, fue leída por el magistrado Jorge Emilio Caldas. Niño Farfán recibió dinero para "adelantar labores tendientes a presentar a Villa Zapata y a Mejía Múnera como miembros de un grupo paramilitar, a pesar de que era conocedora de su simple condición de traficantes de estupefacientes".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO