Condenado a 36 años de prisión el cerebro del desfalco a Juegos Nacionales de Ibagué
Así lo determinó el Juez Primero Penal del Circuito Especializado, quien además manifestó que tendrá que pagar una multa que asciende a los $ 22 mil millones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta es la segunda condena que se produce por los malos manejos de recursos públicos destinados para la construcción de escenarios deportivos, donde se llevarían a cabo los XX Juegos Nacionales en el año 2015.
El primero de ellos fue Amaury Elías Blanquicet, condenado a seis años de prisión y la segunda, el abogado Arciniegas considerado el cerebro de dicho desfalco.
En el fallo del Juez también dictaminó que Arciniegas no podrá ocupar cargos públicos durante los próximos 20 años, ni aspirar a cargos de elección popular y negó la solicitud de casa por cárcel que ha pedido el abogado.
La audiencia se llevó a cabo sin la presencia de Arciniegas, quien hasta la fecha se encuentra internado en el Instituto del Sistema Nervioso ubicado en Risaralda.
Publicidad
Gladys Gutiérrez Upegui, jefe Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, fue la primera en pronunciarse respecto al fallo “considero que la pena de 36 años es muy merecida, y el fallo nos aclaró inquietudes que tenemos sobre los privilegios que le ha otorgado la cárcel la 40 a este abogado”, puntualizó la funcionaría de la administración municipal.
Publicidad
Y recordó que son seis delitos por los que fue condenado entre ellos lavado de activos, peculado por apropiación, legalización de contratos sin el lleno de los requisitos.
Este falló fue apelado por el abogado del condenado y de no sustentarse dentro del término correspondiente, este quedaría en firme.