Condenan a 11 años y 8 meses de cárcel al ‘cerebro’ de la operación del ‘Narcojet’
Alexander Arias obtuvo una rebaja del 50% en la pena por aceptar cargos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El juez sexto especializado de Bogotá dictó condena a Alexander Arias Arango, el empresario aeronáutico que estuvo detrás de la operación que envió 500 kilogramos de cocaína al Reino Unido en un lujoso jet.
El empresario deberá pagar 142 meses de cárcel, 11 años y 8 meses, así como 2.700 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que representan alrededor de 2.100 millones de pesos.
La decisión del juez se soportó en los argumentos que rescató la Fiscalía en la audiencia respecto a la colaboración que Arias realizó desde el comienzo del proceso. El empresario había aceptado los cargos que le fueron imputados por lo que hubo una rebaja de pena del 50%.
Vea aquí: Quedó libre policía señalado por envío de cargamento de cocaína en ‘narcojet’
El juez sexto afirmó que al estar al frente de un "concurso de conductas punibles" la condena se dictaminó frente a la conducta más grave, siendo en este caso, la de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Sin embargo, se le imputaron, además, los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y lavado de activos.
Por su parte, la Fiscalía continuará con las investigaciones del caso en lo que respecta a los otros cinco implicados en el sonado caso del Narcojet y el material probatorio incautado en las operaciones de captura.
Publicidad