Condenan a 14 años de prisión a exalcaldesa de San Vicente de Chucurí por corrupción
La Fiscalía logró demostrar que el contrato fue sin autorización del concejo municipal y que no fueron comprados materiales de calidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El juez del circuito de San Vicente de Chucurí, Santander, sentenció a 14 años de prisión a la exalcaldesa de esa población, Emilce Suarez Pimiento, pues la señaló de ser la responsable del descalabro administrativo que hoy tiene sin agua potable a varios habitantes del área rural.
Según las investigaciones, el terreno del acueducto en realidad era un lote abandonado con un tanque en pésimo estado por la humedad y tubería averiada.
Esto a pesar de que el 12 de diciembre de 2008 fue suscrito ese contrato por 1.119 millones de pesos para la construcción del acueducto para las veredas Tempestuosa, Caño Tigre y la Siberia, y así beneficiar a más de 100 familias que nunca han tenido agua potable. Sin embargo, se vencieron los términos y la alcaldesa terminó su periodo ynunca les cambió el panorama.
Vea aquí:
Procuraduría pide que se condene al exmagistrado Pretelt por escándalo de FidupetrolLa Fiscalía logró demostrar que el contrato fue sin autorización del concejo municipal y que no fueron comprados materiales de calidad ni se contó con personal idóneo para la ejecución de obra.
Por los hechos, también condenó a 9 años de cárcel al contratista y representante legal del Consorcio Lizama III, Libardo Angulo Rojas; y el interventor, Édgar Uribe Schroeder.