Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a 48 años a alias ‘Nacho’ por asesinato de funcionaria de la Dian en Neiva

Las autoridades lo encontraron responsable por el homicidio de Celia Escobar Flórez en mayo de 2013.

318532_BLU Radio. Esposas / Foto referencia: AFP
BLU Radio. Esposas / Foto referencia: AFP
Mark Makela/AFP

Después de siete años de investigación, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Neiva en audiencia virtual, condenó a 48 años y 9 meses de prisión a Jesús Ignacio Losada Zabala, alias ‘Nacho’.

Las autoridades lo encontraron culpable como uno de los responsables en el asesinato de Celia Escobar Flórez q

uien fuere la jefe de auditoría tributaria de la Dian de Neiva, perpetrado el 10 de mayo de 2013 en el barrio Cámbulos de la capital del Huila.

Vea aquí: Hackers robaron 305 millones de pesos al municipio de Garzón, Huila

En el curso del proceso, la Fiscalía General de la Nación logro determinar que alias 'Nacho' fue el hombre que planeó y coordinó el crimen por lo cual recibió ocho millones de pesos de los 40 millones de pesos que pagó el autor intelectual.

El resto, 32 millones de pesos, los recibieron quienes dispararon contra la funcionaria de la DIAN

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el ente investigar, Losada Zabala Reunió al determinador del crimen con los sicarios, se encargó del seguimiento a la víctima, entregó a los autores materiales el arma y la motocicleta utilizadas, y los ayudó a escapar. Por esta participación activa en la planeación y ejecución del ilícito.

Publicidad

Por este crimen fue condenado en sentencia anticipada el 27 de octubre de 2014 a 17 años de prisión, César Augusto Badillo Galvis conductor de la motocicleta en la que se movilizaba el sicario que asesino a la funcionaria.

Por su parte Leonardo Faiver Rivera, quien disparó contra la funcionaria de la Dian, fue asesinado en un sector popular

de Cúcuta un mes después de ocurrido el crimen.

Entérese de: Más de 250 sancionados y 850 riñas durante celebración del Día de la Madre en Cali

Celia Escobar Flórez, fue asesinada cuando llegaba a su casa ubicada en el barrio Cámbulos de Neiva en compañía de su hijo de 11 años, los dos hombres, la abordaron cuando abría la puerta del garaje para ingresar el carro.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, recientemente manifestó públicamente su compromiso de esclarecer en su totalidad las acciones criminales contra periodistas, funcionarios y representantes de organizaciones sociales en Huila.

Precisamente, sobre el homicidio de la funcionaria de la Dian, señaló que los autores materiales fueron condenados a 17 años y 6 meses de prisión, y se solicitó audiencia de formulación de imputación para dos personas vinculadas como determinadores del hecho delictivo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO