Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a exalcalde de Neiva Héctor Aníbal Ramírez por caso de corrupción

La decisión también cobija al exgerente de EPN de la época.

Sentencia
Sentencia
Foto: EFE, referencia

La jueza primera penal del Circuito de Neiva emitió sentido de fallo condenatorio contra el exalcalde de Neiva el período 2008-2011, Héctor Aníbal Ramírez, y el exgerente de Empresas Públicas de Neiva (EPN) de la época, Juan Carlos Herrera, por el delito de celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales en calidad de coautores.

“Ha cumplido el despacho con lo que se refiere con la emisión del sentido del fallo, como quiera que el mismo es de carácter condenatorio a las voces del artículo 450 del código de procedimiento penal y al estar en libertad Héctor Aníbal Ramírez y Juan Carlos Herrera deberá disponerse su orden de captura, esto, a fines de tener sentido del fallo condenatorio”, sostuvo la jueza.

Publicidad

La decisión se relaciona con la investigación de la obra del Parque Isla de Aventura mediante contrato de obra No. 573 de 2010, por más de 47.000 millones de pesos, obra contratada durante el periodo de Ramírez Escobar.

La obra se proyectó para ser ejecutada por fases, en la primera etapa delegó en Empresas Públicas de Neiva la construcción de la plaza ceremonial y el sendero gratuito, a través del convenio 675 de 2010, suscrito por la Alcaldía y el gerente de la entidad, Juan Carlos Herrera, quien lo adjudicó a dedo, sin licitación, con un particular por valor de 4.467 millones de pesos.

El proyecto estaba destinado para el turismo ecológico, adicional a la construcción en obra civil, la cual se encuentra en la actualidad abandonada en la isla del río Magdalena.

Estas obras, que nunca se usaron, a la fecha están en abandono total y se convirtieron en un ‘elefante blanco’ de la capital del Huila.

Publicidad

La togada, además, emitió orden de captura inmediata contra los procesados, quienes se encuentran en libertad, y citó para el próximo 27 de octubre a las 10:00 de la mañana una nueva audiencia en la que los abogados defensores se pronunciarán sobre la condena a imponer y los mecanismos sustitutivos de la pena privativa de la libertad.

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.