Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a exmagistrado Luis Fernando Sáchica por corrupción en la DNE

El abogado del exmagistrado Luis Fernando Sáchica apeló la sentencia por lo que la decisión final sobre la condena queda en manos del Tribunal Superior de Bogotá.

327044_BLU Radio, DNE // Foto: El Espectador
BLU Radio, DNE // Foto: El Espectador

El juzgado 4 de conocimiento de Bogotá condenó a 23 años de prisión al exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura Luis Fernando Sáchica Méndez, salpicado en el escándalo de corrupción sobre los manejos irregulares de los bienes de la mafia, el cual llevó a la liquidación de la DNE.

Sáchica fue condenado a 23 años de prisión, una multa de 407 millones de pesos y una inhabilidad de 283 meses para ejercer cargos públicos, como responsable del delito de peculado por apropiación. Además, el juzgado ordenó su captura inmediata.

Publicidad

La Fiscalía logró demostrar que el exmagistrado, siendo subdirector de bienes de la DNE en 2008, cometió irregularidades para entregar bienes incautados.

El abogado del exmagistrado, Iván Cancino, apeló la sentencia por lo que la decisión final sobre la condena queda en manos del Tribunal Superior de Bogotá.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.