Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado deja en firme anulación de la reelección de procurador Ordóñez

En sala plena los magistrados rechazaron la solicitud al considerar que los demandantes no tenían relación directa con el proceso.

266478_BLU Radio Alejandro Ordóñez / Foto: Procuraduría
BLU Radio Alejandro Ordóñez / Foto: Procuraduría

Así quedó confirmado este miércoles después de que el Consejo de Estado, en sala extraordinaria estudió dos recursos interpuestos por terceros que pedían la aclaración de la sentencia que anuló la reelección del procurador Alejandro Ordóñez.

 

En sala plena los magistrados rechazaron la solicitud al considerar que los demandantes no tenían relación directa con el proceso.

 

Javier Suárez, vocero de la Fundación Marido y Mujer, había argumentado que supuestamente se le vulneró el derecho al debido proceso a Ordóñez y que la sentencia es “descaradamente política y no tiene verdadero fundamento jurídico, y lo que evidencia es que en esa Corporación, la justicia se politizó, lo que es un dardo mortal para la paz”.

 

Publicidad

Ahora Ordóñez deberá apartarse del cargo como jefe del Ministerio Público, una vez sea notificado nuevamente de la decisión, y la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda, asumirá las funciones.

 

Solo hasta enero se conocerá quien será el nuevo jefe del Ministerio Público que deberá ser elegido por el Senado, entre: el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo, candidato de la Corte Suprema de Justicia; el exministro Fernando Carrillo, candidato del Consejo de Estado y María Mercedes López, ternada por el presidente Juan Manuel Santos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO