Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado rechazó demanda contra elección del fiscal Martínez

Para el Consejo de Estado la demanda no cumplió los requisitos por “extemporaneidad” y por lo tanto no debe hacer trámite.

320415_BLU Radio, Néstor Humberto Martínez / Foto: AFP
BLU Radio, Néstor Humberto Martínez / Foto: AFP
FEDERICO BARON/AFP

La Sección Quinta del Consejo de Estado rechazó la demanda de nulidad contra la elección del fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

La decisión, en manos del magistrado Carlos Moreno, fue por la caducidad que aplica al advertir que ya habían pasado los 30 días que establece la norma para presentar este tipo de recursos.

Vea también: ¿Cruce de versiones en Comisión de Acusación sobre audios de la DEA que mencionan al fiscal?

No obstante, el alto tribunal advirtió que los demandantes tendrán tres días para presentar el recurso de súplica ante la decisión.

Dentro de la demanda presentada por DeJusticia se había advertido que la elección debía anularse por “falsa motivación “, es decir, que Martínez en su presentación omitió que había desarrollado trabajos para privados que contrataron con el Estado y que podría generar impedimentos en el futuro como jefe de ente acusador.

Para el Consejo de Estado la demanda no cumplió los requisitos por “extemporaneidad” y por lo tanto no debe hacer trámite ante lo Contencioso.
 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO