Corficolombiana niega relación con pagos a campaña de Santos en 2014
Según el brazo constructor de Aval, los pagos de los que habla ‘Ñoño’ Elías fueron realizados a través de un patrimonio autónomo que recibía órdenes de Consol.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Corficolombiana asegura que no tuvo una relación con el giro de recursos para financiar la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en 2014, como lo sugiere el testimonio de ‘Ñoño’ Elías en la Corte Suprema de Justicia, revelado por BLU Radio.
Según el brazo constructor del Grupo Aval, los pagos fueron realizados a través de un patrimonio autónomo (Fiduciaria Corficolombiana), cuyo funcionamiento financiero y administrativo es independiente del de Corficolombiana.
Las órdenes de giro a ese patrimonio autónomo las daba el Consorcio Ruta del Sol, en el que Odebrecht era el socio mayoritario y Corficolombiana (filial de Aval) el socio minoritario.
Los patrimonios autónomos de los proyectos de infraestructura normalmente operan como departamentos de tesorería, en los que solamente se procesan los giros de recursos.
Según el testimonio de Elías a la Corte Suprema, Consol daba contratos ficticios a compañías que nunca los ejecutaba para realizar los giros de dineros, que al final terminaban en campañas políticas.