Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coronel Garzón responde a denuncias de acoso laboral y sexual de capitana de FFMM

El comandante de la Fuerza de Despliegue denunció que la capitana Soto fue investigada disciplinariamente por quejas presentadas por malos tratos a sus subalternos.

344723_Fuerzas Militares // Foto: AFP
Fuerzas Militares // Foto: AFP

A través de un comunicado, el comandante de la Fuerza de Despliegue en Norte de Santander, coronel Hernando Garzón, respondió a los señalamientos que obligaron a la oficina de género de la institución a abrirle una investigación interna.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

"Total rechazo a las falsas acusaciones de la capitana Maritza Soto sobre el presunto acoso laboral y sexual, situación que nunca se presentó, de lo cual puede dar fe todo el equipo de trabajo”, dijo el coronel Garzón, citando a varios oficiales y subalternos que operan con él en la FUDRA3.

Asimismo, señaló que la denuncia de la capitana Soto corresponde a una estrategia malintencionada para enlodar su nombre y causar daño a la institución, pues asegura que se utilizó la calumnia e injuria para que la oficial eludiera sus responsabilidades del incumplimiento de sus funciones.

En su respuesta, el coronel Hernando Garzón agregó el testimonio de una trabajadora de servicios especiales, quien le dijo que tuviera “mucho cuidado porque la capitán Soto dijo que tenía que dañarle su ascenso a como diera lugar, que, si tenía que salir a declarar en los medios, lo haría”.

Publicidad

Le puede interesar: Inicia investigación por acoso sexual y laboral contra coronel del Ejército

El comandante de la Fuerza de Despliegue en el nororiente del país denunció que la capitana Soto fue investigada disciplinariamente por quejas presentadas por malos tratos a sus subalternos. Además, en el Comando de Ingenieros habría sido trasladada por mal ambiente laboral.

En la FUDRA 3, según el coronel Garzón, la oficial se habría quejado y estuvo indispuesta por la falta de comodidades, por ende, integrantes de inteligencia recomendaron dejar por escrito, “el mal comportamiento de la señora e informarlo al mando superior”, dice el comunicado donde responde a las acusaciones.

Sobre los presuntos acosos sexuales en la base militar de Convención, el comandante de la Fuerza de Despliegue aseguró: “yo nunca entré al puesto de mando solo, siempre iba en compañía del señor coronel Jorge Enrique Jerez Trujillo, oficial de operaciones, el teniente coronel Henry Herrera Arenas, oficial de inteligencia, el mayor Alejandro Sierra Bedoya, oficial de comunicaciones, entre otros”.

Por estos hechos, el coronel Hernando Garzón le pide a la justicia adelantar las investigaciones para determinar la veracidad de lo denunciado.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO