Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Constitucional pone en cintura a padres que publican fotos de sus hijos en redes

Con el fallo, la Corte Constitucional busca que los niños y niñas no sufran ningún tipo de trauma personal, pues no solo se exponen al uso de su imagen por parte de delincuentes.

Corte Constitucional - Foto Rama Judicial
Corte Constitucional - Foto Rama Judicial

Blu Radio conoció un fallo de la Corte Constitucional que pone en cintura a los padres que publican fotos de sus hijos menores en redes sociales, haciendo pública toda su vida. Yudy Benavides, de la red PaPaz estuvo en Blu 4.0 para hablar sobre el tema.

“Esto es un precedente muy importante para que las familias tengan presente un detalle adicional cuando generamos publicaciones en plataformas digitales. La sentencia no significa que haya sanción, pero es un gran precedente que hace un llamado a que utilicemos las plataformas de manera que no afecte a nuestros hijos", dijo.

El alto tribunal señaló que los padres deben tener algún tipo de responsabilidad frente a la exposición que están haciendo de sus hijos; muchas de esas fotos terminan en mercados sexuales y siendo objeto de bullying para sus hijos.

Publicidad


Cabe recordar que, en este caso, el padre del menor argumentó que la mamá tiene una cuenta en OnlyFans, por lo que al visitar las cuentas personales de ella, se observaban fotos del niño y pidió que su imagen fuera retirada de las redes.

“Es importante resaltar que esta mamá tiene un público bastante amplio. En este caso hay una circunstancia especial y es que esta persona tiene un alcance mucho mayor a los demás, lo cual expone mucho más al menor”, puntualizó.

La Corte Constitucional señaló que es de vital importancia tener en cuenta el interés superior de los niños, el derecho a mantener la voluntad de ser escuchados y la necesidad de tener en cuenta la edad y madurez del menor.

Publicidad

Con esto se busca que los niños y niñas no sufran ningún tipo de trauma personal, pues no solo se exponen al uso de su imagen por parte de delincuentes.

En total se han registrado 34.174 casos de uso de fotos de menores que fueron sexualizadas.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.