Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte declara ilegal la caza deportiva en Colombia: en un año debe dejar de practicarse

La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó la ley que mantenía con vida la caza deportiva en el país, sin embargo, su efecto entrará a regir en un año.

326948_BLU Radio. Protestas contra la caza deportiva. Foto: Anadolu
BLU Radio. Protestas contra la caza deportiva. Foto: Anadolu

Con una votación de 7 a 2, los magistrados consideraron que la caza deportiva atenta contra la protección de los animales establecida en la ley.

Según el magistrado ponente de esta decisión, Antonio Lizarazo, la Corte encontró que este tipo de caza deportiva atenta contra el ambiente “como elemento de explotación de los seres humanos”.

“La permisión legal de la caza deportiva entra en contradicción con el deber de protección del medioambiente y con las normas que obligan a las distintas autoridades a la protección del ambiente, su diversidad e integridad”, aseguró el magistrado Lizarazo.

Vea también: Japón retomará abiertamente la caza comercial de ballenas

Dentro de la decisión los magistrados explicaron que el término de un año para que empiece a regir esta sentencia fue determinado porque “tanto las autoridades como los particulares que actualmente tienen alguna actividad relacionada con la caza deportiva puedan adoptar las medidas necesarias para adecuarse a la prohibición”.

El alto tribunal consideró que este año de gracia para la caza deportiva se dio para no vulnerar las actividades de quienes deben acogerse a esta prohibición en lo que fue considerada la “confianza legítima”.

Publicidad

No obstante, la denominada pesca deportiva será la única excepción a esta decisión y por lo tanto no quedará prohibida.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO