Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte pidió al Congreso priorizar el proceso contra el magistrado Gustavo Malo

Malo, quien se incapacitó por quinta vez, es investigado dentro del escándalo del cartel de la toga.

291819_BLU Radio. Gustavo Malo // Foto: El Espectador
BLU Radio. Gustavo Malo // Foto: El Espectador

La Corte Suprema de Justicia manifestó su preocupación por los varios meses de intentos fallidos por escuchar al magistrado Gustavo Malo para definir su posible suspensión de funciones. 
 
Esto no ha sido posible debido a que Malo ha presentado cinco incapacidades médicas consecutivas, cuatro de ellas por 20 días.
 
También le preocupan a la Corte los serios cuestionamientos que pesan sobre Malo en relación al escándalo de los sobornos del cartel de la toga.
 
“Con mayor razón cuando los representantes investigadores ya pidieron a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes acusarlo formalmente como autor penalmente responsable de los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o a reserva”, dice el comunicado de la Corte.
 
Por esta razón, la Corte le pidió al Congreso priorizar el proceso contra el magistrado donde deberá cumplirse un trámite en el que intervienen la Cámara y el Senado
 
Está pendiente que el 5 de abril la plenaria de la comisión de acusación decida si aprueba el escrito de acusación contra Malo por cinco delitos para que posteriormente sean la plenaria de la Cámara y del Senado los que decidan si Malo debe ser ir a juicio ante la Corte Suprema.
 
Por su parte, la Corte, citó nuevamente al doctor Malo Fernández para que se presente el próximo 3 de abril y rinda las explicaciones en el trámite breve de suspensión de funciones, previsto en el Reglamento Interno de la Corporación.

  • Publicidad