Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte pone freno a “excesiva concesión de beneficios” y rebaja de penas de la Fiscalía

La decisión la tomó la Sala Penal.

Fiscalía General de la Nación
Fiscalía General de la Nación
Foto: Fiscalía General

Esta semana, la Corte Suprema de Justicia decidió poner límite a la “excesiva concesión de beneficios y rebaja de penas” por parte de la Fiscalía.

Puntualmente, la Corte se refiere a los preacuerdos que firma con los procesados y dejó claro el deber que se tiene de aplicar Verdad y Justicia del Estado frente a víctimas de graves crímenes y atentados contra los Derechos Humanos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


La Corte advierte

la improcedencia de rebajar el 84% de la pena de cárcel tras estudiar el caso de un agente de policía que participó en el homicidio de un habitante de calle.

Vea también:

Fiscalía pide precluir caso de médico que mató a tres ladrones en puente de Bogotá

Y es que, aunque los fiscales tienen un margen de maniobra, existen elementos que pretenden no afectar el prestigio de la administración de justicia. Los 6 principios fijados por la Corte son:

Enmarcar hechos jurídicamente relevantes y fundamentos probatorios en los delitos puntuales, calificar la conducta según la infracción penal, sustentar las rebajas bajo el principio de discrecionalidad reglada, considerar los límites y prohibiciones legales en los episodios de graves atentados contra los derechos humanos, cumplir los estándares de presunción de inocencia y derechos de las víctimas y verificar los presupuestos legales para la emisión de la condena.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO