Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte ratifica embargo y secuestro a bienes de Guillermo Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’

La Corte Suprema de Justicia negó el recurso de queja que elevó la defensa del exjefe paramilitar Rodrigo Pérez Álzate contra una magistrada de garantías de Bucaramanga, por negar el levantamiento de las medidas sobre los bienes.

Captura de alias 'Memo Fantasma'.jpg
Captura de alias 'Memo Fantasma'
Foto: captura video cortesía Policía Nacional

Luego de resolver un recurso a favor de la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia ratificó la orden que pesa sobre el embargo y secuestro que impuso el ente acusador contra 19 bienes inmuebles pertenecientes a Guillermo León Acevedo, alias ‘ Memo fantasma ’.

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia negó el recurso de queja que elevó la defensa del exjefe paramilitar Rodrigo Pérez Álzate, antiguo jefe del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas, contra una magistrada de garantías del Tribunal Superior de Bucaramanga, por negar el levantamiento de las medidas sobre los bienes.

Publicidad

La Fiscalía argumentó que la petición tenía origen en la persecución que se hace de los bienes de Guillermo León Acevedo Giraldo, alias ‘Memo Fantasma’, socio de Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’, integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia, cuyo título de dominio se encuentra a nombre de familiares de este y que estarían relacionados con actividades de narcotráfico.

Publicidad

No obstante, la Corte negó el recurso porque no se demostró que tuviera relación con los bienes objeto de la extinción de dominio.

“Ahora, examinada la decisión emitida por la magistrada con función de control de garantías, ninguno de los 19 bienes afectados con las medidas cautelares se relacionan con Rodrigo Pérez Álzate, sino que están involucrados con Guillermo León Acevedo Giraldo, alias “Memo Fantasma” y sus familiares, en quienes aparece inscrito el título de propiedad, los que, como lo destacó la magistrada, cuentan con la posibilidad de acudir al incidente de oposición de terceros a la medida cautelar”, aseguró la Corte al negar el recurso de queja contra la magistrada de Bucaramanga.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.