Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema aplaza diligencia de indagatoria contra el senador Arturo Char por caso 'Casa Blanca'

La defensa de Arturo Char solicitó, a última hora, cambio de abogado para acudir a la diligencia de indagatoria en instancias de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Arturo Char.jpg
Arturo Char en medio de intervenciones públicas.
Foto: Blu Radio.

Para la mañana de este martes, 23 de enero, se tenía prevista en instancias de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la diligencia de indagatoria a la que había sido llamado el senador barranquillero Arturo Char por presunta corrupción electoral desde noviembre del año 2022.

Sin embargo, la diligencia tuvo que ser suspendida dado que, a última hora, la defensa del congresista del partido Cambio Radical solicitó cambio de abogado, cuyo aviso fue comunicado al despacho del magistrado Javier Farfán Molina, encargado de este caso, decidiéndose así el aplazamiento de la misma sin fecha aún por establecerse.

Justamente, a finales del año 2022, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) abrió una investigación formal en contra del senador Arturo Char por los delitos de corrupción electoral y concierto para delinquir. Lo anterior, por —presuntamente— haber favorecido una estrategia de compra de votos para beneficiar a la excongresista Aida Merlano y a Lilibeth Llinás durante las elecciones parlamentarias del año 2018, en medio del escándalo suscitado por el caso de la ‘Casa Blanca’.

"Una vez se dé respuesta a la petición de la defensa y se posesione el nuevo abogado del legislador, se procederá a la reprogramación y definición de la nueva fecha", señaló la sala de instrucción.

Publicidad

Es importante mencionar que, tras el escándalo sobre el entramado corrupto de compra de votos en el Atlántico, Aida Merlano recibió una condena de 11 años y cuatro meses de prisión por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Además, fue condenada, por segunda vez, a cinco años y seis meses de prisión como coautora responsable del delito de violación de topes o límites de gasto en campañas electorales, mientras era candidata al Senado de la República.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.