Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema condena a 14 militares por falsos positivos

La decisión la tomó este jueves la Sala Penal.

364628_Militares / Foto: Referencia AFP
Militares / Foto: Referencia AFP

Este jueves, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a un coronel y a tres soldados del batallón de infantería N°43 General Efraín Rojas Acevedo por el homicidio de seis personas en Cumaribo, Vichada. Estos miembros de la comunidad en esa región del país fueron presentados como dados de baja en combate.

Lo que hizo la Corte fue resolver un recurso de casación luego de que un fallo del Tribunal Superior de Sincelejo, que absolvió en 2019 a los 14 uniformados del delito de homicidio en persona protegida y al coronel de un segundo delito por fraude procesal.

Le puede interesar: Corte Suprema levantó sesión sin decidir sobre ponencia en caso de Álvaro Uribe

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sobre este caso puntual, la Procuraduría, a través de la Unidad Tercera Delegada para la Casación Penal, pidió declarar como delito de lesa humanidad los hechos que se atribuían al teniente coronel Isnardo Polanía Delgadillo, en su condición de comandante encargado del batallón y a los acusados como integrantes de la compañía Cascabel II, encargada de la operación militar en hechos ocurridos en 2006.

El coronel Isnardo Polanía debe pagar una pena en prisión de 52 años y cinco meses y una multa de 16.599 salarios mínimos mensuales vigentes para el momento de los hechos.

Publicidad

Por su parte, el soldado Enrique Quintero López fue señalado como coautor de cinco homicidios.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO