Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema confirmó que los 10 meses que Arias estuvo en libertad no cuentan para descontar pena

El alto tribunal de la Corte Suprema de Justicia dijo que no se puede equiparar a una detención domiciliaria como lo argumenta su defensa.

359579_Andrés Felipe Arias / Foto: Twitter @AndresFelArias
Andrés Felipe Arias / Foto: Twitter @AndresFelArias

La Corte Suprema de Justicia señaló que el tiempo en el que el exministro de Ambiente Andrés Felipe Arias estuvo en Estados Unidos en libertad tras el pago de fianza no cuenta para descontar pena de 17 años por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Antes de llegar al país el exministro fue capturado en Miami donde estuvo desde 2016 hasta julio del año pasado cuando fue extraditado a Colombia.

Sin embargo, entre noviembre de 2016 y septiembre de 2017 el exministro estuvo en libertad bajo fianza y quería que fuera tenido en cuenta como el tiempo que pagó en Estados Unidos y que debe descontarse de su condena.

Los abogados señalaron que en medio de esa libertad bajo fianza se impusieron restricciones como si fuera una medida de detención, pero la Corte dice que no puede equipararse y que no se descontará ese tiempo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO