Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema pide al fiscal no trasladar a Gustavo Moreno a cárcel La Picota

El alto tribunal envió pide que el exfiscal anticorrupción permanezca en una guarnición militar, por su seguridad.

296683_Luis Gustavo Moreno - Foto: Corte Suprema de Justicia
Luis Gustavo Moreno - Foto: Corte Suprema de Justicia

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le envió una carta al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en la que manifiesta su preocupación por la decisión de regresar al exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno a la penitenciaria La Picota de Bogotá.

 

De acuerdo con el alto tribunal, con esta medida se estaría afectando la seguridad de Moreno, quien había denunciado amenazas contra su vida que recibió mientras estuvo recluido en La Picota, razón por la cual en septiembre pasado la Corte Suprema ordenó su traslado a una guarnición militar.

 

"La sala de instrucción consciente de su deber de protección de la seguridad del testigo y convencida de que los motivos fundados que originaron el traslado de Moreno Rivera a la cárcel militar aún subsisten, le solicita regresarlo de inmediato a la guarnición militar en caso de haberse materializado su desplazamiento al establecimiento La Picota o desistir de hacerlo en el evento contrario", dice la misiva.

 

Publicidad

Le podría interesar: Devolver a Luis Gustavo Moreno a La Picota es un acto desproporcionado: abogado

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO