Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema precluye investigación contra Rodolfo Palomino por curso de ascenso

La Corte Suprema decidió reabrir el caso, que ahora precluye, por lo que será la Sala Penal en segunda instancia que tome una decisión definitiva.

BLU Radio, general Palomino / Foto: AFP
BLU Radio, general Palomino / Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

La Corte Suprema de Justicia precluyó las investigaciones en contra de los generales en retiro,Rodolfo Palomino, Carlos Ramiro Mena y Edgar Sánchez Morales.

La investigación inició en 2012 luego que el coronel en retiro Carlos Mario Pedroza Vargas los denunció por presunta persecución para que él desistiera del curso de ascenso de generales de la Policía.

“Ante la Junta Asesora de Generales y el Ministro de Defensa, manifestó su inconformidad de no haber sido llamado a curso para el grado de brigadier general, pese a su excelente trayectoria profesional, lo que desató una persecución en contra de él y su familia”, señala la denuncia.

Publicidad


Además, señaló que dos días después había sido citado por Rodolfo Palomino, quien para ese entonces era subdirector de la Policía Nacional, para presionar e intimidar a Pedroza para que no aplicara al curso de ascenso y desistiera.

Sin embargo, para la Corte Suprema como las investigaciones iniciaron en el 2013 y ya han pasado más de siete años para tomar una decisión, reconoce las presiones de las que Pedroza fue víctima y menciona la preclusión del caso.

Publicidad

doc 3.jpg
Documento
Foto: Suministrada

doc 2.PNG
Foto: Suministrada

Este proceso ya había sido archivado en el 2019, pero el alto tribunal decidió reabrir el caso y, ahora que lo precluye, será la Sala Penal en segunda instancia que tome una decisión definitiva.

Publicidad

Escuche el Podcast “Zorros y Erizos”:

Publicidad

  • Publicidad