Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crece enfrentamiento entre justicia ordinaria y militar por caso de la muerte de Santiago Murillo

Penal Militar solicita investigación a fiscal que pidió cárcel para el mayor que habría asesinado a Santiago Murillo en Ibagué.

Santiago Murillo
Santiago Murillo
Foto: suministrada

El juzgado 188 de instrucción penal militar pidió que se investigue las actuaciones de la fiscal del caso del joven Santiago Murillo , quien falleció en Ibagué durante las manifestaciones del paro nacional.

La investigación se pide luego de una inspección judicial del pasado 8 de junio al despacho de la Fiscalía 11 seccional de vida. Fuentes de Justicia Penal Militar confirmaron a BLU Radio que el juez de instrucción militar señala lo siguiente: “desde el momento que se llegó a las instalaciones de la Fiscalía fuimos objeto de maniobras dilatorias mediante las cuales obstruyeron la diligencia judicial”.

Para el juez, con esta actuación irregular se falta a los principios de legalidad, lealtad procesal y debido proceso y por esa razón compulsa copias a la Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Ibagué y ante la Comisión de Disciplina Judicial.

Sin embargo, cabe recordar que esta pelea viene de tiempo atrás, cuando la Fiscalía designó a un fiscal delegado ante el Tribunal para adelantar investigación en contra del juez 188 de la Justicia Penal Militar por irregularidades que habrían llevado a que el mayor de la Policía Jorge Mario Molano, quien fue recapturado y enviado a la cárcel en las últimas horas por este caso, quedara en libertad cuando el caso estaba en manos de Justicia Penal Militar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias