Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Declaran insubsistente a funcionario en Yarumal por falsificar diploma de ingeniero

Las acusaciones son hechas por el alcalde y varios concejales del pueblo

341528_BLU Radio. Declaran insubsistente a secretario de Infraestructura de Yarumal / Foto: Alcaldía de Yarumal
BLU Radio. Declaran insubsistente a secretario de Infraestructura de Yarumal / Foto: Alcaldía de Yarumal

Como si se repitiera la historia del destituido alcalde de Bello, César Suárez Mira, quien según la Fiscalía, falsificó su diploma de bachiller, ahora el secretario de Planeación e Infraestructura del municipio de Yarumal, Johnatan Hincapié, fue despedido y denunciado por presuntamente haber falsificado su diploma como ingeniero civil.

Las denuncias fueron hechas durante una sesión del Concejo de ese municipio y corroboradas ahora por la universidad involucrada y hasta por el alcalde del pueblo.

Johnatan Hincapié es funcionario público en Yarumal desde 2011 cuando desempeñó diferentes cargos en el acueducto municipal, acordes a su supuesta formación como ingeniero y en 2017 se posesionó como secretario de Infraestructura, porque cumplía los requisitos para ello pues era ingeniero civil de la Universidad Nacional.

Lo que nunca imaginó el alcalde de Yarumal, Julio Areiza, es que ese título presentado por Hincapié aparentemente es falso y la matrícula de ingeniero que este aportó también.

“La universidad me notificó la situación. Por eso lo declaró insubsistente”, dijo Julio Areiza, alcalde del municipio, quien ya apartó a Johnatan Hincapié del cargo.

Quien dejó al descubierto la presunta falsedad de los documentos fue la concejal del Partido Verde en Yarumal, Marleny Lopera, quien pidió respuestas de la Universidad Nacional y el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería sobre la formación profesional de Hincapié, pero estos desmintieron que sea ingeniero civil.

Publicidad

“Básicamente, llegó hasta el octavo semestre e inclusive, por la infromación que logré obtener, él hizo un trabajo de grado anticipado con unas prácticas, pero no culminó. Ya con el certificado de la Universidad y el COPNIA que eso es falso, el alcalde lo destituyó”, dijo la concejal Lopera.

Le puede interesar: En primera instancia dan casa por cárcel al alcalde de Bello por falsificar diploma

Ahora será la Procuraduría quien investigará el caso denunciado por la concejala y la misma universidad interpondrá la denuncia ante la Fiscalía por falsedad en documento público.

BLU Radio contactó a Jhonatan Hincapié, quien se abstuvo de dar declaraciones y nos remitió a si abogado.
"Nosoros estamos esperando cuaquier pronunciamiento por parte de la Fiscalía. Sobre si es o no ingeniero, eso solo lo podemos determinar a través de la prueba documental que obre en el proceso que en este momento está en manos de la Fiscalía. El hecho de que lo declararan insusistente es un recursos administrativo de reserva exclusiva del señor Johnatan. Nosotros estamos pendientes es de la acción penal. No hemos sino notificados de nada", dijo a BLU Radio el abogado Andrés Jaramillo.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO