Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensa de Jhonier Leal asegura que no quedará en libertad por vencimiento de términos

La abogada asegura que tienen las pruebas suficientes para demostrar en el juicio que Jhonier Leal no asesinó a su mamá y hermano.

yhonier Leal noticias caracol.jpg
Yonhier Leal
Foto: Noticias Caracol

El próximo 27 de enero será la primera audiencia del año en la que, si no hay más aplazamientos, arrancará el esperado juicio contra Jhonier Leal, quien está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá porque se le acusa de haber asesinado a su mamá, Marleny Hernández, y a su hermano, el estilista Mauricio Leal.

Jhonier fue acusado formalmente el 8 de julio de 2022 y luego de seis meses sigue sin empezar la etapa del juicio oral. El homicidio de su madre, Marleny Hernández, y su hermano, Mauricio Leal, fue hace un año exactamente.

La abogada de Jhonier Leal aseguró que su cliente, el hermano del estilista, no quedará en libertad por vencimiento de términos. “En este caso, los aplazamientos han corrido por cuenta mía como defensora y por cuenta de Jhonier; no hay posibilidad de que Jhonier quede libre y queremos un juicio transparente”, sostuvo.

“A través de peritos internacionales vamos a proponer la teoría del caso y encontramos dos posibilidades para probar la inocencia de Jhonier, y podríamos hablar de que fue un homicidio-suicido, pero dentro de la ventana de muerte, Jhonier no se encontraba en la escena del crimen, Jhonier es inocente”, subrayó la abogada.

Publicidad

La judicatura agendó dos fechas para darle celeridad al proceso, el 27 de enero y el 2 de febrero, cuando la Fiscalía presentará las pruebas contra Jhonier Leal, en las que, según el ente acusador, se demostrará que sí asesinó a su mamá y a su hermano, y su defensa, en cabeza de la abogada Julieth Velásquez, presentará el material probatorio para, según la abogada, demostrar la inocencia de Jhonier Leal.

La Fiscalía asegura que cuenta con más de 200 pruebas con las que demostraría la culpabilidad de Jhonier Leal en el doble homicidio.

Publicidad

Estas fueron las palabras del fiscal durante la audiencia: “Con sevicia atacas a tu hermano y decides hacer una modificación de la escena al trasladar desde su habitación el cuerpo de tu mamá a la habitación de tu hermano (…). Se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio (…) y una toalla en la habitación de Jhonier con sangre que coincide con la de Marleny”, explicó el Fiscal.

Le puede interesar:

  • Publicidad