Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian a empresario salpicado en caso Odebrecht por presuntas amenazas contra dos de sus socios

Según el documento radicado en la Fiscalía, Andrés Sanmiguel Castaño, presuntamente, habría enviado sicarios para presionar a los empresarios Francisco Miguel Fernández y Juan Sebastián Coral, para que entregaran la suma de $1.000 millones.

338735_Odebrecht - Referencia // Foto: AFP
Odebrecht - Referencia //
Foto: AFP

En la Fiscalía General de la Nación se adelanta una nueva indagación por los delitos de amenaza y extorsión que, presuntamente, estarían siendo orquestados por Andrés Sanmiguel Castaño, uno de los empresarios que está en juicio por el escándalo de corrupción de Odebrechty actualmente socio de la empresa Skyline Business Inteligence y ASC S.A.S.

De acuerdo con el documento del ente investigador, este nuevo hecho delictivo se remonta al 28 de abril de 2023 en el norte de la capital, cuando se realizó una reunión.

En primer lugar, al empresario Francisco Miguel Fernández le llegó un mensaje de amenaza por tres hombres que se autodenominan como miembros de la organización criminal Clan del Golfo, los cuales le exigieron una suma de dinero que rondaba los 1.000 millones, además de ser intimidado con un estudio de sus movimientos, que fueron interpretados como amenazas en contra de su integridad y la de su familia.

Asimismo, el empresario Juan Sebastián Coral, hoy denunciante, le dijo a la Fiscalía que él empezó a recibir llamadas en las que le advirtieron que tenía que cumplir.

Publicidad

Coral relató que en una ocasión se reunió en su oficina con un hombre que se identificó como Carlos Augusto Márquez, quien lo amenazó.

Por último, se menciona en la denuncia que en ese momento el sicario llamó a Andrés Sanmiguel por teléfono para llegar a una conciliación. En su testimonio, Coral aseguró que estuvo retenido en su propia oficina, mientras esperaba a Sanmiguel, les advirtieron que no podía hacer llamadas ni moverse o, de lo contrario, una vez saliera de su despacho, "lo estarían esperando".

Publicidad

  • Publicidad